La opción del corte con máquina también está disponible en nuestra peluquería. No es la mas recomendable para el cuidado del pelo y piel de nuestros perros, pero sin duda es práctica en ciertas circustancias.

 

¿Qué es el stripping?

   Hoy en día, el estilo de vida de nuestros perros no favorece la rotación natural del manto. Nuestros compañeros ya no realizan su función original de persecución y caza de roedores y, en la mayoría de los casos, el poco tiempo que están al aire libre, están controlados por las correas que les unen sus propietarios, perdiendo la posibilidad de que su pelo muerto se desprenda por el roce con la vegetación. Por tanto, para reproducir la caída del pelo se utiliza la técnica del stripping, que consiste en el arrancado del pelo muerto a mano, tirando directamente de los mechones de pelo, o 

 

Cuando hablamos de baño no nos estamos refiriendo a "agua y jabón". Dependiendo de la raza a la que pertenezca tu compañero, se utilizará la cosmética específica para que los cuidados sean los adecuados. Hay tantos tratamientos como tipos de pelo. Sin embargo algunos de nuestros compañeros no necesitan de una tijera para el mantenimiento de su pelo. Este, es corto, por lo que para que pelo y piel estén sanos "tan solo" deberemos cepillar, aplicar el champú que mejor se adapte a sus características, aplicar la mascarilla nutritiva correspondiente, secar perfectamente para finalmente limpiar oídos y cortar las uñas si lo necesita.

 

corte a tijera

Google plus

Comentarios

TOP